sábado, 15 de enero de 2011

FABRICAS DE HOLLISTER, ABERCROMBIE, ARMANI, AMERICAN EAGLE

Tanto los nuevos comerciantes como los ya recorridos y sufridos (lo digo por experiencia) siempre se encuentran buscando fabricas en el Perú o fabricantes,  puntos de venta directos de la fábrica de Hollister, Abercrombie & Fitch, Armani, Guess, Ralph lauren, American Eagle, o simplemente la tienda distribuidora cuyo fin siempre es "saltarse la mayor cantidad de intermedios posibles" lo que es muy válido, ya que esta búsqueda se transforma en centavos menos lo que a la larga podrían ser fuertes sumas que se convertirían en ganancias, objetivo primordial de este negocio.

Marcas como las ya mencionadas, no tienen fabrica!! Son empresas que utilizan a otras para hacer sus producciones, con sus respectivos parámetros de calidad en cuanto a su tela, medidas, colores, diseños y valores agregados.

Cuando empresas como TOPY TOP o la ya golpeada Diseño y color, tenían a disposición saldos de todos los colores y sabores a precios menores de su coste, era cuando fabricar en Perú realmente rentaba para hacer producciones de volumen, ahora las mismas grandes fabricas hacen su volumen en china y los productos realmente de exportacion los elaboran en nuestro país.

Estos saldos de las marcas reconocidas eran pedidos que presentaban una de estas condiciones:

1. No cumplía con los estándares
2. Eran falladas
3. Pedidos a destiempo
4. Sobrantes de producción, por ende poca cantidad

Hollister o abercrombie a pesar de ser un producto de exportación, no tiene realmente tan altos estándares de calidad, su necesidad recae mas en el precio que en cualquier otra cosa, por ende a optado por el oriente, dejando al inca de lado. Lo que a nuestros empresarios de las marcas afecto por la repentina reducción de saldos disponibles en el mercado.

Ahora para conseguir un producto decente, hay que buscar bastante, y para encontrar variedad y "línea" ósea tallas, diseños y colores debe ser fabricado por otras empresas que hacen replicas originales, y así poco a poco es como se ha ido transformando el negocio de las marcas.


2 comentarios: